Serving the animals of Mazatlán since 1996

Monday, August 25, 2014

Manual for volunteers walking dogs...

Manual para caminar perros para voluntarios

1.- UNA persona, UN perro: Pasarás la mejor calidad de tiempo si caminas de uno a uno, puedes entrenarlos, hacer cariños, abrazarlo y checar si tiene pulgas o garrapatas.

2.- ANTES de caminar: Deja tu bolso, tu celular, tu iPad, etc. en el cuarto que esta atrás de la oficina del albergue, ellos no van contigo a la caminada, pues no podrás darle la atención necesaria al perro mientras envías textos o contestas el teléfono.

3.- CONOCE cuales perros puedes o no puedes caminar. Algunos de los perros no podrán ser caminados porque fueron maltratados, porque tuvieron una cirugía o porque ellos deben de ser manejados de manera apropiada. Por favor, sigan las instrucciones de la encargada de esto. No caminen perros por debajo de tu nivel de confort.

4.- UN PERRO a la vez: No es necesario que lleves a más de un perro a la vez (una persona/un perro), las peleas y los embarazos pasan en un abrir y cerrar de ojos. Ambos traen consecuencias,

5.- SI ESTAS caminando con alguien más, debes de saber con que perro puedes o no caminar juntos. Los machos no pueden caminar al mismo tiempo que las hembras y más si están en celo. Así como los cachorros y los que pelean, así como las nuevas mamás también pueden pelear. Mucho cuidado con los perros que pueden estar juntos todo el tiempo.

6.- USEN una buena y muy fuerte correa: No muy larga, no muy corta, no muy raída.
Chequen el clip de metal para estar seguros que todavía embona bien al collar. En lugares húmedos los clips de metal se enmohecen y se debilitan. Si el perro jala fuerte y se rompe el broche, se soltará y tu perro correrá al tráfico. Esto es lo peor que te puede suceder.

7.- CHEQUE el collar del perro: Cuando estés en medio del área (antes de salir a caminar) revisen  el anillo del collar (la parte donde el gancho de la correa embona), que este sólido y no este enmohecido. También checa para mayor seguridad, que el collar no este tan flojo y pueda salirse de la cabeza del perro, porque si es así, el perro se soltará, y correrá al tráfico y otra vez: malo, malo.

8.- CIERRA las puertas: cierren la puerta entre área y área, sin ninguna excepción.
Cierren las puertas aún así que la persona que venga atrás de ti con otro perro parezca fuerte y ruda. Si alguien más esta manejando un perro y se adelanta, vendrá hacia ti y así es como las pelas pasan y tanto los animales como los humanos pueden salir lastimados. Yo aprendí por esto por esto, así que siempre, siempre, cierren las puertas.

9.- LLENEN sus bolsillos de bolsas de plástico para recoger el popo

No comments:

Post a Comment